En una reciente sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Vigo, Batlle & Seoane Abogados ha conseguido que se reconozca el derecho de una empresa gallega frente a un concesionario por una negligente gestión en la compraventa de un vehículo.
El caso surgió tras la adquisición de un Nissan Navara que, por error del concesionario, fue registrado a título personal del administrador de la sociedad y no a nombre de la empresa, pese a las instrucciones expresas y documentación entregada. Este error generó un perjuicio económico al perderse las ventajas fiscales de la operación.
La sentencia declara que la operación debía haberse formalizado a nombre de la empresa, condenando al concesionario a asumir los costes y realizar las gestiones necesarias para rectificar el error en el registro de titularidad del vehículo. Además, se impusieron las costas del procedimiento a la parte demandada.
En Batlle & Seoane Abogados somos especialistas en la defensa de empresas y particulares frente a negligencias contractuales. Si su empresa se ha visto afectada por una situación similar, no dude en consultarnos.