COMPRA DE VEHÍCULO USADO DEFECTUOSO

Nuevamente nos alegramos de compartir que una Sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cambados dándonos la razón y reconociendo el derecho de nuestro cliente a recuperar el dinero que tuvo que pagar para reparación el vehículo de segunda mano que había adquirido previamente y que le había sido entregado con defectos. Dice la Sentencia:

En el caso de autos, ha quedado probado la falta de conformidad del vehículo vendido, pues el informe pericial, realizado en base a la revisión del vehículo y a la documentación del vehículo, resulta claro cuando señala que al tratarse de elementos estructurales del propio vehículo, las averías que este presenta no son ni por mal uso ni por desgaste alguno ni debido a la antigüedad del propio vehículo, se deben única y exclusivamente por defectos propios de dicho vehículo.”

Para nosotros fue importante determinar el carácter de los defectos, en nuestro caso, los más importantes estaban relacionados con la mariposa de admisión y al módulo de transmisión. Para ello encargamos el correspondiente informe pericial que determinó que eran de tipo estructural.

No fue sencillo ya que tuvimos una potente oposición de contrario que alegaba, entre otras cosas, un posible enriquecimiento injusto al haber cambiado dichas piezas defectuosas por piezas nuevas en un coche que había sido adquirido con un número considerable de kilómetros. Sin embargo, encontramos sólidos argumentos para que la Jueza, con buen criterio nos diese la razón:

“(…) ha de tenerse en cuenta que el demandante opta por la reparación, siendo responsabilidad del vendedor el abono de las facturas de reparación del vehículo que se encontraba en periodo de garantía.”

Nos alegramos mucho por nuestro cliente quien ser merecía, sin duda, que se hiciese justicia. Ahora puede recuperar su dinero con intereses y además las costas del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*